viernes, 16 de noviembre de 2012

los tatuajes

Historia:
Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda.
Borneo es uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal. El tatuaje y el pirsin recuerdan el arte de Bali y Java, y los instrumentos de tatuaje son similares a los usados en la Polinesia. El tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo, estaba caracterizado por diseños geométricos elaborados, que eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta que cubrían su cuerpo entero. Según Marco Polo en su "Travels" el respeto a una persona se medía por la cantidad de tatuajes que tuviera.
El tatuaje se usaba también como castigo, y los individuos acusados de sacrilegio debían ser tatuados. Debido a esto, los médicos griegos y romanos empezaron a practicar la remoción de tatuajes. Lentamente se abandonó el tatuaje de esclavos y criminales al extenderse el cristianismo en el Imperio Romano. El emperador Constantino, primer emperador cristiano de Roma, emitió un decreto en contra de esta actividad. Se cree que la actitud negativa contra el tatuaje tuvo su origen en este decreto.
En Norte América, se asoció el tatuaje con prácticas religiosas y mágicas, era un rito simbólico y una marca única que permitiría que el alma superara los obstáculos en su camino a la muerte. El tatuaje era una práctica común entre los nativos de América Central, los nativos tatuaban en sus cuerpos imágenes de dioses.
Concepto:
Cuando hablamos de tatuaje, nos estamos refiriendo a todo aquel dibujo que se graba en la piel humana y que se consigue llevando a cabo la introducción mediante punzadas de una serie de materias colorantes bajo lo que es la epidermis.
La sociedad tiene una visión equivocada de los tatuajes y, lejos de ser un vínculo con las pandillas, representan una cultura sin prejuicios, de criterio amplio.

riesgos:PARA TOMAR EN CUENTA | Es un hecho que en el último tiempo los tatuajes y piercings se han popularizado entre los adolescentes. Es también cierto que muchos padres no aprueban que sus hijos se los hagan. Es importante que los adolescentes estén concientes de los riesgos que estas prácticas mal hechas pueden tener.

El tatuaje es una técnica de decoración de la piel mediante la inserción de sustancias colorantes bajo la epidermis. La piel se perfora con un instrumento punzante que por lo general es una aguja eléctrica.

procedimiento:
1- El artista que realiza el tatuaje se lava las manos.
2- Se limpia y desinfecta la zona de tu cuerpo sobre la que se realizará el tatuaje.
3- La persona que realiza el tatuaje se colocará guantes nuevos y limpios (tal vez se puede colocar un barbijo).
4- El tatuador te explicará el procedimiento de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que se utiliza una sola vez (como agujas y demás).
5- El artista utilizará la máquina para tatuajes (con una aguja estéril, desechable) para comenzar a dibujar el contorno del tatuaje debajo de tu piel.
6- Después limpiará el contorno con jabón antiséptico y agua.
7- Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina para tatuajes y el artista comenzará a definir el diseño. Después de limpiar nuevamente la zona, inyectará el color.
8- Si te sale sangre, la retirará con una toalla o un paño estéril desechable.
9- Una vez que haya finalizado, la zona, que ahora luce un tatuaje terminado, será limpiada nuevamente y se colocará una venda.






1 comentario:

  1. Si pusieras un poco mas de imagenes estaria mejor pero esta muy bueno el contenido:)

    ResponderEliminar